Variación Genolectal en las campañas hispanas de prevención contra el coronavirus

نوع المستند : المقالة الأصلية

المؤلف

مدرس بقسم اللغة الأسبانية – كلية الألسن – جامعه عين شمس

المستخلص

La difusión de la pandemia del coronavirus ha abierto una multitud de nuevos caminos de creatividad para enfrentarla. En este trabajo se estudia la variación genolectal analizando veinte publicidades preventivas oficiales hispanas (españolas, venezolanas, peruanas, panameñas, nicaragüenses, hondurenses y costarriquenses): 10 dirigidas a adultos y 10 dirigidas a niños y adolescentes emitidas en el año 2020 desde el punto de vista lingüístico y sociolingüístico para llevar a cabo un estudio cuantitativo de los factores lingüísticos y extralingüísticos usados en ambas categorías y salir con las conclusiones sobre las características principales, los métodos persuasivos y las diferencias entre el código de las primeras y él de las segundas.
ملخص البحث:
افسح انتشار وباء فيروس کورونا المستجد العديد المجال للابتکار والبحث في شتى الآفاق العلمية بهدف التصدي له. يقوم هذا البحث على دراسة التباين اللغوي القائم على أساس العمر من خلال تحليل عشرين إعلان توعوي (10 موجهة للبالغين وعشرة موجهة للأطفال) نشرت في عام 2020 من خلال وسائل رسمية لدول متحدثة باللغة الإسبانية وهي إسبانيا وفنزويلا وبيرو وبنما ونيکاراجوا وهندوراس وکوستا ريکا. يتم ذلک من خلال منظور لغوي واجتماعي للوصول إلى تحليل کمي للعناصر اللغوية وغير اللغوية المستخدمة في کلا النوعين والوصول إلى الخصائص ووسائل الإقناع والفروق الأساسية للغة المستخدمة في کليهما.

الكلمات الرئيسية